miércoles, 10 de abril de 2013

Inicio

INTRODUCCIÓN

Hola, soy Felipe y les quiero contar un poco sobre los saltos en el atletismo y mis opiniones. No voy a hablar de mis experiencias sino sobre algo general y sobre los mejores. También les diré un poco sobre técnica y reglas. Aquí habrá información sobre marcas olímpicas y mundiales.
OPINIÓN
En el atletismo existen varios estilos de disciplinas; las carreras, los lanzamientos y los saltos. En mi opinión los saltos son las pruebas mas complejas, puesto requieren más técnica y perfección  Además los entrenamientos tienen un nivel de exigencia y esfuerzo un poco mayor.
Me parece también que las competencias pueden ser mas desgastantes que otras, ya que pueden durar hasta una mañana.
LOS SALTOS...
Existen 4 tipos de saltos: salto alto (high jump), salto con pértiga o garrocha (pole vault), salto largo (long jump), salto triple (triple jump). Los más técnicos son salto triple y salto con garrocha ya que la exigencia de técnica es altísima.

  • Salto alto: es una disciplina en la cual el deportista salta sobre una varilla sin ningún tipo de ayuda. Es decir el salto depende solo del deportista. La caída es a una colchoneta. requiere de mucha maniobrabilidad y la carrera es aproximadamente de 7 o 9 pasos.
  • Salto largo: consiste en una carrera y luego en un despegue a un foso con arena. Es el que suele atraer mas deportistas. requiere de mucha potencia y la carrera no es mas de 16 pasos.
  • Salto triple: es una disciplina en donde el deportista corre, realiza una carrera parecida a la del salto largo, cuenta con dos saltos previos al ultimo despegue y al final una caída en la arena. Requiere mucha fuerza en la cadera y mucha potencia.
  • Salto con garrocha: Es el más difícil de los saltos, ya que influyen muchos factores externos como las palancas de la física. Gran parte del salto depende de la garrocha y del manejo de esta. Por eso es que no hay tantos deportistas en esta disciplina. La caída es en una gran colchoneta y existen muchos mas riesgos que en las otras. Requiere muchísima técnica y fuerza en absolutamente todas las partes del cuerpo (especialmente en hombros, abdomen y piernas). La carrera es aproximadamente de 16 pasos también.

7 comentarios:

  1. muy buenoo.. Me interesaria un poco mas si me gustara este deporte

    ResponderEliminar
  2. Super bueno, esta muy interesante la información y las imágenes.

    ResponderEliminar
  3. muy bacana la informacion y las imagenes tambien

    ResponderEliminar
  4. pipe esta muy bueno me gusto mucho el tema me gusta mucho todo esta exelente

    ResponderEliminar
  5. Esta súper lindo tu blog, super buena la información y las imágenes.

    ResponderEliminar
  6. muy buena la informacion y me encantan las imagenes!

    ResponderEliminar